Main logo

Confirman cuarto caso de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo se encuentra entre las entidades con menos casos de Coronavirus a nivel nacional

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Salud federal dio a conocer este domingo que en Hidalgo se confirmó el cuarto caso de Covid-19, con base en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

En conferencia de prensa, funcionarios de la SSA detallaron que, de 126 casos reportados con sintomatología sospechosa, 53 dieron positivo a Coronavirus, los cuales se consideran casos asociados a importación.

De estos casos, uno se registró en Hidalgo, que se suma a tres diagnósticos más que fueron confirmados la semana pasada.

Con base en la información epidemiológica, los estados con más casos confirmados este domingo son Ciudad de México, con 18; Jalisco, con ocho; Yucatán con cinco así como tres en Baja California, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, respectivamente.

La actualización refiere que hubo dos diagnósticos positivos en Puebla y uno en Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Lee más en LSR Hidalgo: Reporta la PGJH tres feminicidios en Hidalgo durante febrero

Los especialistas detallaron que en México hay 316 casos confirmados, 718 sospechosos, mil 667 casos negativos, así como dos defunciones.

Del total, 64 por ciento se presentó en hombres y 36 en mujeres, de los cuales, la mediana de edad es de 40 años.

A nivel internacional se tienen, hasta el 22 de marzo, 292 mil 142 casos confirmados, con 12 mil 784 defunciones.


 

emh