Main logo

Confirman 21 casos de dengue en Hidalgo, 11 de ellos en Huejutla

Atlapexco, Huautla, San Felipe Orizatlán y Calnali son los municipios con casos de dengue en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Después de dos semanas que no se confirmaron casos positivos de dengue en Hidalgo, durante los últimos siete días se diagnosticó uno más, por lo que ya van 21 en total. Ninguno de estos es grave.

El mosquito que transmite el virus comenzó a infectar a la gente en la entidad desde el 20 de enero, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Mientras que el año pasado los casos comenzaron a detectarse a partir de la segunda semana de abril.

De 2018 a 2019 los casos de dengue aumentaron en un 656 por ciento en Hidalgo. Lo cual representa un panorama epidemiológico complicado este año, por el incremento que se espera este 2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Familia hidalguense, víctima de covid-19; fallecen tres en dos semanas

De los casos confirmados este año, en Huejutla es donde se concentran más, pues han sido diagnosticados 11; a este municipio lo secunda Atlapexco con cuatro, mientras que Huautla tiene tres; San Felipe Orizatlán se han confirmado dos y en Calnali uno.

En 2019, el municipio con más contagios fue Huautla, con 172, de los cuales 10 fueron graves; seguido de Atlapexco, con 86, de los cuales 13 fueron graves.

 

 

emh