Main logo

Condusef identifica a empresa que falseaba créditos

Entre enero y febrero la Condusef ha detectado 10 casos de fraude en Hermosillo y Cajeme por parte de empresas falsas gestoras de créditos

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- En Hermosillo y Cajeme están identificadas tres empresas que ofrecen créditos falsos a los ciudadanos, requiriéndoles antes un anticipo por apertura de préstamo.

Dichas empresas falsas trabajan bajo los nombres de CREDIFIN EXPRÉS, Gestionadora de Recursos Gemty, S.A. de C.V. Y Gestionadora M.C.M., S.A., informó la sub delegada de Condusef, Blanca Alicia Rosas.

Estas organizaciones que ofertan créditos por internet, específicamente en Facebook, defraudan a sus clientes pues una vez entregando el anticipo que va de 5 a 15 mil pesos, no vuelven a hacer contacto con los solicitantes ni contestan los teléfonos de atención proporcionados.

Puedes leer:  Condusef alerta a usuarios de este banco por aumento en fraudes

"Estas son algunas de las que hemos tenido conocimiento que ofrecen créditos previos el pago por adelantado de diversas cantidades por concepto de Comisión por apertura, fianza, seguros, todos estos falsos".

Entre enero y febrero la Condusef ha detectado 10 casos de fraude en Hermosillo y Cajeme por parte de empresas falsas gestoras de créditos, que solicitan a las personas anticipo de 5 a 15 mil pesos por apertura de crédito, pero nunca les hacen llegar el monto solicitado en el préstamo.

Rosas López indicó que debido a que no existe una razón social que respalde a estas empresas, los casos de fraude se tienen que dirimir en la Profeco, instancia que se encarga de localizar a los responsables.

"La mayoría de estos contratos de gestión de crédito son del área de Profeco y ahí habría que preguntarle a Profeco que ha pasado, lo que anuncia la Condusef es que las personas no soliciten préstamos a través de internet con empresas que son de dudosa procedencia".

"También pueden hablar a Condusef al 01 800 999 80 80 y nosotros les podemos decir si están o no reguladas, ahora bien, una empresa a la que se le pide prestado, no te va a pedir dinero a cambio, por lo regular los bancos, la Comisión te la cargan en el crédito mismo".

Las personas defraudadas en el Estado, señaló que han perdido entre 12 y 30 mil pesos y como se trata de organismos falsos, la Condusef no puede actuar para recuperar dicho monto.


kach