Main logo

Condenan a asaltante a cuatro años de prisión

El ahora condenado tendrá que estar cuatro años en prisión por asalto equiparado en El Refugio, además de pagar una multa por la reparación del daño

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El hombre identificado como Franklin Alexander “N” fue condenado a cuatro años de prisión por ser responsable del delito de asalto equiparado agravado, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente consiguió la sentencia, luego de que Franklin Alexander “N” arrebatara 21 mil 229 pesos a una persona en la localidad El Refugio, de Atotonilco de Tula.

El pasado 19 de marzo del 2019, Franklin Alexander “N” ingresó, en un inmueble donde la víctima contaba el dinero de la cuenta total de los pagos recibidos como parte de su desempeño laboral.

Entonces el agresor irrumpió con el rostro cubierto y de manera agresiva se aproximó a la víctima para exigirle que le entregara el dinero que tenía en su poder, esto amenazando con lo que era un arma.

Por lo que la víctima no se resistió y el sujeto sustrajo una bolsa que contenía 21 mil 229 pesos. Tras ser robado la persona afectada solicitó la intervención de las autoridades correspondientes mediante el inicio de la carpeta de investigación por el delito de asalto equiparado.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan dos cuerpos con huellas de violencia en milpa de San Salvador

El personal del Ministerio Público (MP) recabó las pruebas necesarias, para deslindar responsabilidades. Por lo cual la autoridad judicial aprobó la responsabilidad de Franklin Alexander “N”, en el delito de asalto equiparado agravado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de cuatro años de prisión, más el pago de una multa por la reparación del daño. 




emh