Main logo

Concluirá UAEH semestre de manera virtual; suspenden vacaciones

La suspensión vacacional, reprogramación del proceso de selección y la entrega digital del título profesional son acciones de la Universidad ante pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante las redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó a la comunidad estudiantil las medidas que se tomarán para continuar con el desarrollo de la educación ante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por lo anterior se realizará la conclusión de manera no presencial del periodo escolar enero-junio 2020 el 30 de mayo con actividades virtuales, esto en todos los niveles educativos, así lo dio a conocer el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, a través de una transmisión en vivo.

Lo que contribuye a la salvaguarda de tu integridad”, expresó Pontigo Loyola

Lee más en LSR Hidalgo: Comienza clausura de establecimientos no esenciales en Pachuca

Una nueva calendarización de actividades académicas que demanden la suspensión del periodo vacacional; la reprogramación del proceso de selección del periodo julio-diciembre 2020, se realizará del 6 al 23 julio; y la entrega vía electrónica del título profesional son parte de las acciones que realizará la Universidad Autónoma estatal.

Así como la implementación de un programa académico para la regularización de alumnos que no han podido cumplir con lo que exige la modalidad no presencial para lo cual se habilitarán las bibliotecas y centros de cómputo de la UAEH. Y el reforzamiento de la Línea Garza.

El desarrollo de infraestructura tecnológica, como los son el sistema de Syllabus, la plataforma garza, academias, tutorías, asesorías y bibliotecas virtuales, entre otras herramientas que permiten a la UAEH adaptarse a las medidas de emergencia sanitaria, “bajo criterios de equidad, inclusión, flexibilidad y empatía”, explicó el rector.

Asimismo, las instituciones educativas afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) acordaron la implementación de acciones para concluir satisfactoriamente el periodo escolar, con atención oportuna a estudiantes en condiciones de desventaja socioeconómica y en la medida de las posibilidades de cada institución.

Salvaguardar la salud de sus comunidades y de la sociedad en general; asegurar la continuidad de sus servicios académicos; poner a disposición de la sociedad sus capacidades científicas y técnicas son algunos objetivos del Acuerdo de la ANUIES, a la cual pertenece la UAEH.  

 


emh