Main logo

Con un kilo de cocaína, la detienen en la Central de Autobuses de Pachuca

En operativo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron a la mujer con más de un kilo de polvo blanco adherido a su cuerpo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con más de un kilo de cocaína una mujer pretendía abordar un transporte en la Central de Autobuses de Pachuca, la tarde del martes, cuando fue detenida por elementos de la Guardia Nacional.

La dependencia informó mediante comunicado que, la mujer transportaba 1 kilo 185 gramos de polvo blanco adherido al cuerpo y fue interceptada en la sala de ingreso a los andenes de los autobuses, cuando un binomio canino modificó su conducta al aproximarse a ella.

Al realizar una segunda revisión con otro ejemplar canino, como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia, éste también modificó su conducta; por lo que se procedió a la detención.

La pasajera mostró un paquete fajado a la altura de la cintura, el cual contenía polvo blanco similar a la cocaína. A la detenida se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención y se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

Lee también en LSR Hidalgo: En carretera, bajo un puente y en basurero han hallado cuerpos de mujeres en Hidalgo

Posteriormente, junto con el paquete, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

 

 

jgp