Main logo

Con tecnología de hidalguense la NASA logra misión de SpaceX

Fue Fernando de la Peña, de Tulancingo, quien diseñó el equipo para que los astronautas continuaran sus entrenamientos en medio de la pandemia

Escrito en ESTADOS el

Con tecnología de realidad virtual diseñada por el hidalguense Fernando de la Peña, la NASA  logró llevar a cabo en tiempo y forma la histórica misión de SpaceX, con el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional.

Fue gracias a los lentes de tecnología virtual diseñados por el ingeniero Fernando de la Peña, originario del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo que, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley pudieron continuar con sus entrenamientos a distancia, a causa de la pandemia del covid-19.

Desde el centro espacial Johnson Space Center (JSC) de la NASA en Houston, Texas, el hidalguense recreó por medio de hologramas los objetos y personas para que los astronautas pudieran entrenar y trabajar a distancia, de manera virtual, desde el centro de Houston.

Lo anterior, como consecuencia del covid-19 que mantuvo desde febrero en estado de cuarentena al centro Johnson.

Así, con el equipo de lentes virtuales del hidalguense Fernando de la Peña, los astronautas seleccionados para la misión continuaron el entrenamiento, hecho que permitió cumplir con la agenda espacial sin retrasos ni contratiempos.

Lee también en LSR Hidalgo: Se une Hidalgo a Masks4all para reforzar uso de cubrebocas

De manera histórica el sábado 30 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida se realizó el lanzamiento de la nave espacial Dragon, con dos tripulantes, como parte de la misión Demo-2 hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

 

 

jgp