Main logo

Con protesta, piden declarar a Tula zona de emergencia

El exhorto se realizó a través de un pliego petitorio de la organización Friday for Future

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La organización Friday for Future busca declarar el municipio de Tula en emergencia climática, informó Obed Guerrero, líder estatal del movimiento en Hidalgo.

Este viernes desde el mediodía, integrantes de la sociedad civil así como estudiantes de nivel medio y superior que conforman el movimiento se pronunciaron a favor de la implementación de acciones en el estado contra la crisis climática.

Lee también en LSR Hidalgo: Municipios huastecos en sequía; piden declaratoria de Desastre Natural

En la explanada de Plaza Juárez, Friday for Future Hidalgo dio a conocer el pliego petitorio con el cual exhortaron a las autoridades estatales a declarar a Tula en emergencia por ser una zona industrial "de riesgo" al ecosistema y los habitantes.

Además de prohibir la elaboración y comercialización de fuegos artificiales, exhortaron al sector privado para sumarse al compromiso de protección para especies y ecosistemas.

Obed Guerrero, representante estatal del movimiento, puntualizó que los jóvenes se preocupan por el bienestar ambiental, y a través de talleres y pronunciamentos públicos buscan que la población en general se interese. 

Buscamos reducir el impacto de la crisis climática que estamos viviendo y lamentamos esa generación de conciencia en la población, somos un movimiento interdisciplinario, no importa qué hagas o a qué te dediques el planeta es de todos".

Friday for Furure es un movimiento de tipo internacional que busca generar acciones ante la crisis climática que afecta a la seguridad alimentaria, la diversidad de flora y fauna, la actividad agrícola y pesquera, además de la salud.



jgp