Main logo

Con pancartas, velas y mensajes recuerdan a Ingrid Escamilla en Pachuca

Pachuca se sumó a las movilizaciones que se efectuaron este día tras el asesinato de Ingrid Escamilla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Simpatizantes de Marea Verde Hidalgo, agremiados al Comité de Lucha Universitaria y sociedad civil se concentraron en la Plaza Independencia, a un costado del Reloj Monumental de Pachuca para recordar a Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su esposo en la Ciudad de México a principios de febrero 2020.

Las manifestaciones y concentraciones en diferentes puntos del país, incluyendo la capital de Hidalgo, se realizaron tras la difusión de fotografías del cuerpo de Ingrid Escamilla, presuntamente filtradas por agentes de la Policía de la Ciudad de México.

Por tal motivo, la vocera de las diferentes organizaciones civiles que se identificó como Celilia, evocó que el feminicidio de Ingrid fue "brutal".

Es importante que esto no se olvide porque hoy es un día que se celebra el amor y la amistad, o sea, hoy es el día de la exacerbación del amor romántico que acaba con la vida de muchas mujeres, por ella, por Ingrid y por todas".

Asimismo, puntualizó "que el feminicidio no es un espectáculo ni una cifra más", luego que se difundieron fotografías de su cuerpo.

"Me parece algo terrible que hayan cubierto la cara del feminicida y dejado el cuerpo de Ingrid totalmente al descubierto".

Por tal motivo, Cecilia acusó que la sociedad civil que habita en Pachuca es apática, ya que aseguró, creen que quienes acuden a las manifestaciones son personas "revoltosas".

"No es así, estamos conscientes de un problema grande que nos afecta a todos, pero la gente prefiere ver a otro lado que hacer conciencia", puntualizó tras recordar que en la capital de Hidalgo ocurrió la desaparición de Lorena Baños Tinoco, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en Tizayuca.


mai