Main logo

Con marcha, choferes afectados por contingencia piden apoyo a gobierno

El contingente de unos 60 operadores de transporte partió de Plaza Del Valle hacía el palacio de gobierno, ubicado en el centro de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Choferes de transporte convencional de la zona metropolitana de Pachuca marcharon desde el bulevar Luis Donaldo Colosio con dirección al Palacio de Gobierno para exigir apoyo durante la contingencia por el covid-19.

Poco antes de las 10:00 horas, los conductores del servicio público de transporte, tanto de Urvan como de taxi, salieron del estacionamiento de Plaza Del Valle, ubicada al sur de la ciudad de Pachuca, con dirección al centro histórico.

El grupo, de aproximadamente 60 conductores, solicitaron apoyo a las autoridades estatales, ya que argumentaron que por la contingencia de covid-19 existen pérdidas económicas y ganancias de 50 pesos por día.

Lee también en LSR HidalgoConfirman 5 casos más de covid-19 en Hidalgo; suman 12

Durante la manifestación y su recorrido, también exigieron la destitución del director general del Sistema de Transporte Convencional en Hidalgo, Alejandro Xavier Aquino Ortega, tras señalar que el 26 de marzo buscaron diálogo con dicha autoridad, quien consideraron se portó "prepotente y arrogante".

 

jgp