Main logo

Con elbistas en Panal, reforma educativa, venta de candidaturas y turismo electoral

El presidente del comité estatal señaló que ese grupo, con el que Nueva Alianza rompió en 2013 vendió candidaturas a nivel federal y en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Juan José Luna Mejía, señaló que el grupo afín a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo –que en Hidalgo está representado por Moisés Jiménez Sánchez– persigue intereses particulares, por lo que la creación de los partidos Podemos y Redes Sociales Progresistas no perjudica al organismo turquesa.

“Yo celebro que ese grupo político tenga su partido local y esté constituyendo otro nacional porque lo único que han hecho es daño (…) Mintieron a los trabajadores de la educación porque por un lado decían que los defendían, pero por otro en el Senado votaron a favor de la reforma educativa, y eso fue Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther Gordillo Morales”, señaló.

El presidente del comité estatal señaló que ese grupo, con el que Nueva Alianza rompió en 2013 vendió candidaturas a nivel federal y en Hidalgo, donde se ofertaron presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

En los 13 años que existió Nueva Alianza, nunca pudieron comprar un edificio o generar mejores condiciones para esta noble institución y que hubo dinero, y que había representantes populares, pero todo se lo clavaban, todo se lo llevaban para intereses patrimoniales familiares, hoy las cosas son diferentes, hoy pensamos en la colectividad”, señaló.

Esto, luego de que la actual dirigencia –ya como partido local – anunció el 12 de octubre la adquisición de su inmueble ubicado en la calle Ramírez Ulloa, en la colonia Doctores de Pachuca, con valor de 7.5 millones de pesos.

De todo esto ya enfrentamos el proceso 2015, el 2016, ya enfrentamos el más complicado de 2018 y estamos muy de pie gracias a todas estas personas que siguen creyendo”, señaló tras entregar su plataforma electoral.

Lee también en LSR Hidalgo: Estos son los proyectos para el cuarto año de gobierno

Asimismo, recordó que en 2009 en los distritos federales de Actopan y Tepeapulco –donde Nueva Alianza postuló como aspirantes a diputados federales a Alejandro soto Gutiérrez y Moisés Jiménez Sánchez– hubo un cambio de adscripción de maestros para favorecer las votaciones.

 

 

 

 

jgp