Main logo

Con 200 animales, zoológico de Tulancingo cumple 35 años

Por ahora el zoológico no tiene acceso al público por la contingencia sanitaria, pero realizan las labores de sanitización para el bienestar animal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Parque Zoológico “Nicolás Bravo”, ubicado en Tulancingo, llegó a 35 años de existencia en el municipio. Actualmente el lugar se encuentra cerrado hasta nuevo aviso por la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Tulancingo dio a conocer que el zoológico cuenta con 200 animales de 59 diferentes especies; este espacio ubicado en la colonia Lindavista abrió sus puertas un 16 de abril.

Asimismo, se informó que, durante este período de receso, la Secretaría de Servicios Municipales programó diversas labores para mejoras internas, entre ellas mantenimiento en áreas de descanso para visitantes e igualmente adecuación de señalética, además de que también se actualiza el reglamento del parque.

Lee más en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Wuendi, de 16 años desapareció en Almoloya, Hidalgo

De manera puntual se cumple con limpieza, sanitización y desinfección para cumplir con los objetivos de bienestar animal.

En cuanto a la fauna, se realizan enriquecimientos nutricionales adaptando la alimentación a la actual temporada de calor para que pueda cumplirse el requerimiento calórico en cada ejemplar.

La directora del Zoológico, Ilse Quijano García, dijo que aún y cuando no se cuenta con servicio al público, sí se tiene personal de guardia para estar al tanto de las condiciones tanto de hábitat como de salud y alimentación de los animales.

Así mismo, hay monitoreo a especies con grandes posibilidades de reproducción, ya que es el período propicio para ello.

Quijano García compartió que recientemente se registró el nacimiento de gansos africanos y posiblemente haya más.


 

emh