Main logo

Conoce cómo solicitar el apoyo de asistencia alimentaria en Hidalgo

Los interesados, pueden marcar al número 800 500 2668446 (CONTIGO) en un horario de 9:00 a las 16:30 horas de lunes a viernes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de contribuir al acceso a la alimentación de los hidalguenses afectados por la contingencia sanitaria, entregarán despensas mediante el programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo.

Los apoyos estos están diseñados con base en los criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación alimentaria. El gobierno de Hidalgo los otorgará en los 84 municipios de la entidad mientras se encuentra la situación de emergencia.

Las personas susceptibles a ser beneficiaros son las afectadas por la ocurrencia de fenómenos naturales y/o destructivos antropogénicos que por sus condiciones de vulnerabilidad emergencia que presentan riesgo alimentario; o familias con diagnóstico de inseguridad alimentaria severa. Por lo cual ante la pandemia de covid-19 serás entregados.

Lee más en LSR Hidalgo: Acceden a supermercados en Pachuca, con sana distancia y cubrebocas

El apoyo consiste en la entrega mensual de una dotación alimentaria con calidad nutricia avalada por el Sistema Nacional DIF; y de acuerdo a lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASA DC) 2020 debe incluir cereales, verduras y frutas, oleaginosas, productos de origen animal y leguminosas.

Las familias que presenten inseguridad alimentaria severa y quieran adquirir el beneficio, deberán Presentar al Sistema Municipal DIF copia de credencial de elector o cualquier documento de identificación con fotografía de la persona beneficiaria. Además, no podrán participar, aquellas personas que sean beneficiadas por otro programa alimentario.

Asimismo, podrán marcar al número 800 500 2668446 (CONTIGO) en un horario de 9:00 a las 16:30 horas de lunes a viernes, para manifestar el interés en ser beneficiario, en la línea se les aplicará un cuestionario filtro.

Posteriormente, de obtener una respuesta positiva, se le asignará una contraseña personal y se le indicará la fecha, hora y lugar, dependiente del DIF Hidalgo, para que puedan acudir por su dotación alimentaria.


emh