ESTADOS

Comienzan alcaldías en Hidalgo suspensión de actividades por Covid-19

Al momento, Pachuca, Tula, Tlaxcoapan y Mixquiahuala son los municipios que han confirmado la suspensión de actividades masivas, como medida de preventiva

  • REDACCIÓN
  • 15/03/2020
  • 11:24 hrs
  • Escuchar
Comienzan alcaldías en Hidalgo suspensión de actividades por Covid-19
Alcaldías de Hidalgo cancelan actividades como medida preventiva (Foto: especial)

Como medida preventiva ante el coronavirus, las alcaldías en Hidalgo han comenzado a suspender las actividades culturales, deportivas, cursos, talleres, conferencias, eventos cívicos y de entretenimiento que sean de carácter masivo.

Cabe destacar que en el estado, de acuerdo con la información de las autoridades, no se ha presentado caso alguno de coronavirus; por ello, son necesarias e indispensables activar los protocolos preventivos y evitar un contagio o propagación del virus.

Quedan así, de momento suspendidas y hasta nuevo aviso las actividades del municipio de Tula tales como la Feria San José Tula 2020 que se tenía previsto iniciar este domingo. Lo mismo el festival Toltéquinox, programado para el 19 de marzo.

 

A la suspensión se suman las actividades en el municipio Tlaxcoapan, entre ellas, el desfile de primavera, programado para el jueves 19. Así como el desfile del 21 de marzo en Mixquiahuala de Juárez.

Por su parte, las actividades municipales en Pachuca quedaron suspendidas desde el viernes 13 de marzo, informó la presidenta Yolanda Tellería Beltrán en conferencia de prensa, además de la colocación de filtros en la entrada de la alcaldía para continuar brindando el servicio de manera oportuna y velando por la salud de los habitantes.

Estás medidas preventivas serán reforzadas también con las recomendaciones que cada uno de los pobladores debe seguir como son el lavado de manos frecuente con agua y con jabón, uso de gel, cubrirse con la parte interior del codo al estornudar o toser.

Lee también en LSR Hidalgo: Cuadrillas de limpieza asean hospital inflable de Hidalgo

Es importante atender el llamado de las autoridades y permanecer dentro de casa el mayor tiempo posible, evitar lugares concurridos, así como acudir al médico ante cualquier sintomatología sea fiebre, dificultad de respirar o tos.

Recuerda estar informado a través de las cuentas oficiales de autoridades municipales, estatales y de gobierno federal a fin de evitar caer en pánico.

 

 

jgp