Main logo

Comienza armado de hospital inflable en Hidalgo

Contará con mil 800 metros cuadrados de superficie, capacidad con 40 camas y estará listo en tres días ubicado en la Plaza Bicentenario de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

Este sábado inició el armado del hospital inflable en Hidalgo, mismo que será utilizado para tratar los casos de coronavirus que llegaran a presentarse.

Al momento, en el estado no se ha reportado ningún positivo; sin embargo, el gobierno se prepara para prevenir contagios y atender a las personas con sintomatología propias del virus.

La instalación del hospital inflable inició esta mañana en la Plaza Bicentenario de Pachuca y contará con mil 800 metros cuadrados de superficie.

Es un hospital que consta de nueve módulos y capacidad para 40 camas, más 10 de terapia intensiva con un alcance promedio para brindar entre 60 y 80 consultas diarias.

Para ello, se habilitará con equipamiento especializado, así como con una plantilla de más de mil médicos y enfermeras.

Lee también en LSR Hidalgo: Para combatir posibles casos de coronavirus, alistan hospital inflable

En conferencia de prensa que sostuvo el gobernador Omar Fayad Meneses en días previos, informó que el hospital inflable tendrá característica de que podrá trasladarse a las diversas regiones del estado donde sea necesario, además de, en caso de no presentarse casos positivos en Hidalgo, podría trasladarse a otros estados para brindar la atención necesaria.

Se prevé el hospital sea sanitizado por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios Sanitarios para que el martes quedé totalmente listo para ser utilizado y comenzar a brindar el servicio médico necesario.

Además del hospital inflable, Hidalgo cuenta con una infraestructura hospitalaria integrada por 2 mil 100 camas en hospitales, 850 centros de salud de primer contacto, 40 hospitales de la red estatal y con mil 300 personas capacitadas que se encuentran listas para actuar ante una eventual emergencia, señaló el gobernador.

Así comenzó hoy, desde las 8:00 horas, el levantamiento del hospital inflable.


jgp