Main logo

Comerciantes en Tulancingo exigen la reapertura de negocios

Reunidos en el jardín La Floresta cerca de 100 pobladores piden a gobierno municipal les autorice el regreso a los trabajos

Escrito en HIDALGO el

Reunidos en el jardín La Floresta, en el centro de Tulancingo, Hidalgo, cerca de 100 comerciantes exigen a gobierno municipal autorice la reapertura de los negocios, suspendidos hace un mes como medida preventiva ante el covid-19.

Aunque las medidas de sana distancia y confinamiento continúan en el estado, los comerciantes señalaron que el 30 de mayo venció el plazo de suspensión, de acuerdo con el oficio que recibieron para cerrar temporalmente sus negocios, con fecha del 4 de mayo.

Además de alegar los recursos para sobrevivir un mes más sin trabajar son escasos, dijeron que no han recibido notificación alguna por parte de gobierno en donde señalen que el periodo de cuarentena se extiende todo junio y deberán continuar cerrados los negocios no esenciales.

Lee también en LSR Hidalgo: Con caravana, piden renuncia de AMLO en Pachuca

En las próximas horas gobierno municipal sostendrá reunión con los quejosos para presentar el plan de reapertura de negocios con seguimiento a medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Al momento, Tulancingo suma 73 casos positivos de covid-19 y 10 muertes, informe al 31 de mayo, publicado en la página oficial de gobierno del estado. 


jgp