Main logo

Comerciantes de la Reforma realizarán marcha en apoyo a “El Perro” Pelcastre

Oscar “El Perro” Pelcastre denunció ser víctima de un ataque armado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Los comerciantes de Mineral de la Reforma liderados por César Lemus Arias realizarán una marcha en apoyo a du homólogo de Pachuca, Oscar Pelcastre Almanza, mejor conocido como “El Perro”, esto, luego de denunciar ser víctima de un ataque armado la noche del 6 de diciembre.

La movilización está prevista para la segunda semana de diciembre, refirió el líder del comercio informal en Mineral de la Reforma; sin embargo, precisó que aún está por confirmarse el día exacto, tras referir que agremiados de ambulantes de entidades colindantes a Hidalgo asistirán a la marcha.

Lo anterior, luego de que por la noche del 6 de diciembre su compañero “El Perro” Pelcastre sufriera un ataque armado por dos sujetos al interior de la Catedral de la Muerte ubicada en la colonia Plutarco del municipio de Pachuca.

El apoyo entre estos dos grupos de comerciantes surgió desde el pasado 2 de octubre tras una situación similar, ya que tanto Pelcastre Almanza como Lemus Arias y dos líderes de tianguistas en la zona metropolitana, acusaron presencia de personas armadas en los tianguis del Jardín del Arte, Saucillo, Tuzos y la 11 de Julio.

Lee también en LSR Hidalgo: Sigue estas recomendaciones y evita accidentes durante las peregrinaciones

Por tal motivo, anunciaron una alianza para hacer frente a las amenazas contra el comercio ambulante, la cual indicaron que se concretaría a través de una confederación asentada en un acta avalada por notario público.

 

 

 

jgp