Main logo

Para combatir dengue Hidalgo recibió más de 6 mdp de la federación

En lo que va del año se han registrado en la entidad 30 contagios de dengue en contraste con 2019, cuando había un solo caso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno federal transfirió a Hidalgo 6 millones 929 mil 542.58 pesos para el control de la propagación de dengue, que al corte de este viernes suman 30 casos.

Lo anterior con base en el convenio entre la federación y la Secretaría de Salud de Hidalgo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 6 de abril, así como en datos de panorama epidemiológico del dengue, que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Con base en datos de epidemiología, los contagios de dengue se dispararon, al pasar de uno, en la semana epidemiológica 16 del año pasado, a 30 en el mismo periodo de este 2020.

Mientras que 2019 cerró con 912 casos y una defunción, lo cual representó un incremento de seis e veces el cien por ciento en comparación con 2018, cuando se registraron 139 personas infectadas en todo el año.

Lee más en LSR Hidalgo: No se detienen demandas y cobro de pensiones pese a pandemia

En noviembre de 2019, el entonces titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, dio a conocer que el gobierno estatal había gastado cerca de 30 millones para combatir la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, y que la federación había aportado cerca de 2.5 millones.



emh