Main logo

Colaborará Guardia Nacional en operativos a bares

Durante la época decembrina la Secretaría de Seguridad de Pachuca realizará operativos en bares, de alcoholímetro y por peregrinaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que la Guardia Nacional (GN) colaborará en los operativos decembrinos que la administración realizará en bares del municipio, especialmente en los ubicados en Zona Plateada.

De acuerdo con el titular de Seguridad, durante diciembre se efectuarán operativos en centros nocturnos, comercios que expenden bebidas alcohólicas, así como reguardo de las peregrinaciones que llegarán a la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, La Villita.

En los comercios ubicados principalmente en Zona Plateada se aplicarán operativos por parte de elementos de seguridad de Pachuca auxiliados de la Unidad Canina conformada en el ayuntamiento a finales de agosto. También intervendrá personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, ya que está en su competencia la regulación a estos lugares; así como con elementos de la Guardia Nacional, puntualizó Hernández Gutiérrez.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a sinaloense por traslado de migrantes ilegales en Hidalgo

Respecto a los operativos por alcoholímetro, el titular de seguridad pública municipal refirió que en la temporada decembrina funcionarán como habitualmente; es decir, de jueves a sábado, desde las 23:30 horas hasta las 4:00 de la madrugada.

Asimismo, evocó que habrá recorridos en patrullaje, motocicleta, bicicleta y “pie tierra” derivado del 12 de diciembre cuando turistas y feligreses llegan en peregrinaciones a la iglesia La Villita ubicada sobre la avenida Benito Juárez de Pachuca, misma que puntualizó, permanecerá cerrada durante dichos festejos.

RECOMENDACIONES POR PEREGRINACIONES

En la primera semana de diciembre, la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH) recomendó a los peregrinos portar un chaleco con cintas reflejantes para que sean visibles durante trayectos nocturnos.

Evitar salirse de la caravana y llevar consigo documentación básica como identificación personal o alergias a medicamentos.

Mientras que a los automóviles se les pidió manejar con precaución y encender las intermitentes para alertar a las otras unidades en caso de encontrar una peregrinación en carretera.

 

emh