ESTADOS

Clausuran 14 comercios no esenciales en Tulancingo

Las clausuras fueron aplicadas en establecimientos de venta de ropa, zapatos, accesorios y salones de fiestas

  • REDACCIÓN
  • 13/05/2020
  • 14:37 hrs
  • Escuchar
Clausuran 14 comercios no esenciales en Tulancingo
Hasta el momento han sido entregadas mil 945 notificaciones para cierre de comercio no esencial. (Foto: especial)

PACHUCA.- Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Tulancingo de Bravo informó que se realizó la clausura de 14 comercios de giro no esencial que persisten en operar a pesar de la contingencia sanitaria.

Por no acatar disposición de cierre, la Dirección de Reglamentos en Tulancingo realizó 14 clausuras de establecimientos de giro no esencial en operativos para verificar el cumplimiento de esta medida que tiene como objetivo disminuir la movilidad de la ciudadanía.

Pese a ser notificados, los comerciantes persistieron en mantener actividades normales aún y cuando su giro comercial no corresponde a los establecimientos que cumplen función esencial en esta emergencia sanitaria.

Lee más en LSR HidalgoVinculan a proceso a pareja por asesinato de adulto mayor en Tlanalapa

Los 14 procedimientos de clausura fueron aplicados con prevalencia a venta de ropa, zapatos, accesorios y salones de fiestas, los cuales se ubican en las colonias Centro y Morena, así como en las inmediaciones de central de autobuses.

El gobierno municipal reiteró tanto a comercio notificado y aquel que no forma parte de los giros esenciales que deberán acatar el cierre temporal hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Federal y el sector Salud.

La acción de suspensión de actividades y el cierre de comercios no esenciales, son medidas para desalentar la movilidad humana y generar que la ciudadanía se proteja al mantenerse en resguardo preventivo en casa.

Hasta el momento han sido entregadas mil 945 notificaciones para cierre de comercio no esencial y todos los días se efectúan más recorridos en campo para cotejar que únicamente estén abiertos aquellos locales y sitos que forman parte del listado emitido por las autoridades de gobierno como parte vital en la cadena alimentaria, de insumos médicos, así como productos y servicios de primera necesidad.



emh