Main logo

Ciudadanos se suman a edificar casa de Gregorio; piden blocs y cemento

Aún faltan 700 blocs y 85 bultos de cemento, entre otro material de construcción, para edificar la casa que la familia perdió en Hidalgo a causa de un incendio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el incendio de la casa del señor Gregorio Hernández Ramírez, en Mineral de la Reforma, la ayuda ha llegado poco a poco para su familia y ahora solo hace falta un poco de material de construcción para volver a edificar su patrimonio.

Erika Ortigoza Vázquez, una de las activistas que ha estado ayudando a la familia afectada, dijo que han tenido una “muy buena respuesta” por parte de la población y que han recibido donativos que van desde los 17 pesos hasta mil 500.

Indicó que, de acuerdo con el proyecto arquitectónico para volver a construir la casa que Hernández Ramírez a lo largo de un año, aún les hacen falta 700 blocs y 85 bultos de cemento, entre otro material de construcción.

“El proyecto arquitectónico de la casa requiere de 2 mil 800 blocs y llevamos 2 mil 100. Aún hace falta material para la losa.

“Falta material para concluir la obra. Principalmente lo que hace falta son bultos de cemento, apenas tenemos 25 y necesitamos 110 bultos”, mencionó Ortigoza Vázquez, en entrevista con LSR Hidalgo.

La activista dijo que día con día reciben nuevos donativos, ya sea monetarios o en especie. Agregó que hasta el momento han recibido bastante ropa, víveres y alimento para los 10 perros que cuida la familia de Gregorio.

Lee también en LSR Hidalgo: Incendio consume predio de colonia en Tulancingo

Sin embargo, subrayó que es importante que concluyan la edificación de la casa, debido a que actualmente viven en una casa prestada ubicada en el fraccionamiento El Saucillo, cerca de donde el señor Gregorio había construido su vivienda.

Además, pidió a las autoridades municipales de Mineral de la Reforma se sumen a ayudar a la familia que perdió su hogar por un incendio presuntamente provocado, pues dijo que ni si quiera han enviado al camión de la basura que solicitaron para retirar escombros y desechos que dejó la deflagración.

 

 

jgp