Main logo

Ciudadanos propondrán temas para debates en municipios: IEEH

Los asuntos a tratar se darán a conocer a la población para que a través de internet se elijan las preguntas según la demarcación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La ciudadanía podrá proponer temas que serán discutidos entre los candidatos a los 84 municipios, en los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó el consejero Salvador Domingo Franco.

Los asuntos a tratar se darán a conocer a la población para que a través de internet se elijan las preguntas según la demarcación, pues mientras los temas ambientales podrían ser prioritarios en Tula, la agricultura podría cobrar mayor relevancia en regiones como Apan, explicó.

En la primera ronda desarrollarán el tema, en la segunda habrá una participación y una réplica y en la tercera se emitirá el mensaje final.

Lee más en LSR Hidalgo: Alcaldía de Pachuca restringirá acceso a oficinas por coronavirus

Desde el 25 de abril que arrancan las campañas vamos a enviar los oficios invitación a todos los candidatos a todos los órganos desconcentrados, esperamos la pronta respuesta y el periodo de realización de los debates es entre el 11 de mayo y el 30 de mayo”.

Consideró que el costo de los ejercicios será bajo, debido a que los aspirantes acudirían a la sede del Instituto Estatal Electoral (IEEH), en un auditorio rentado o en la sede de Radio y Televisión de Hidalgo los candidatos cubrirán sus gastos.

Según el formato aprobado por el Consejo General, en caso de que haya hasta cinco participantes, sólo se determinará un grupo. De cinco a ocho se dividirá en dos grupos y de nueve en adelante serán tres.

 

 

emh