Main logo

Ciudadanos no atienden el llamado de Hoy No Circula: Delmar

El secretario de Seguridad Pública señaló en redes sociales que las personas no atienden la medida de quedarse en casa para reducir los efectos del covid-19

Escrito en HIDALGO el

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo señaló que pese a contar con las medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia por el covid-19, implementadas por el gobierno estatal, la ciudadanía sigue sin acatar algunas de ellas.

“Pese a la pandemia que se vive en todo el planeta, en Hidalgo los ciudadanos con vehículos particulares no han atendido el llamado a quedarse en casa para cortar la cadena de contagios por covid-19”, tuiteó Delmar en su cuenta personal.

Recién el lunes entró en vigor la restricción de movilidad vehicular y elementos de Seguridad Pública se colocaron en puntos estratégicos de la ciudad así como entradas y salidas para dar a conocer esta nueva acción que tiene la finalidad de reducir los contagios y propagación del virus durante esta fase tres.

Lee también en LSR Hidalgo: Covid-19: 6 muertes más en Hidalgo; van 48 defunciones y 334 contagios

Pese a lo anterior, la movilidad en la ciudad capital Pachuca, redujo al mínimo y “somos el segundo estado que mayor movilidad vial presenta en el país, aún ante a la gravedad de la situación, aún cuando en los últimos dos días se informó sobre la muerte de 8 personas por coronavirus”, señaló el secretario de Seguridad Pública.

Al corte del lunes 4 de mayo, respecto al informe epidemiológico, en la entidad se confirmaron 334 casos positivos de covid-19 y 48 defunciones.

 

 

jgp