Main logo

Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

Esta mañana a través de sus redes sociales se publicó una carta que habría escrito desde el Cereso de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “A partir de esta hora 7:20 de la tarde de este viernes me declaro en huelga de hambre por todas las injusticias”, se lee en una publicación hecha a través de la cuenta de Facebook de Cipriano Charrez.

Al mensaje lo acompaña la imagen de una carta de letra y puño de Cipriano, detenido este viernes en la ciudad de México por el delito de homicidio en grado de tentativa, y que habría escrito desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) en Pachuca.

Lee también en LSR Hidalgo: Detención de Cipriano, por intento de homicidio contra su hermano

En la carta, Cipriano acusa de recibir agresión verbal y amenazas por parte de los agentes, así como violación a sus derechos humanos al no habérsele proporcionado la asistencia de un abogado y estar incomunicado desde su aprehensión, a las 15:30 horas del viernes.

El día de ayer viernes 20 de septiembre de manera injusta, sin respetar el debido proceso y violando mis derechos humanos fui detenido en la Ciudad de México cuando acudía a la gestión de recursos de nuestros pueblos indígenas”, se lee en Facebook.

Cipriano Charrez será juzgado por el delito de homicidio en grado de tentativa, que habría cometido contra su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, hecho que ocurrió el 2 de septiembre, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).


jgp