Main logo

Cipriano Charrez amaga con denunciar a jueces que llevan su caso

El exlegislador federal publicó una carta este jueves en sus redes sociales

Escrito en HIDALGO el

El exdiputado federal Cipriano Charrez, quien enfrenta dos procesos judiciales recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, informó que denunciará ante la Judicatura a los jueces locales y federales que llevan su caso.

A través de una carta fechada el 19 de febrero, y publicada este jueves en su perfil de Facebook, el también expresidente municipal de Ixmiquilpan aseguró que “con argucias legaloides”, los jueces de control y el Ministerio Público le han negado pruebas y han “inventado” delitos para mantenerlo en prisión.

Es indescriptible que en cada audiencia llegan los jueces a leer las resoluciones ya preparadas con todo el dolo en contra de mi persona con tremendas contradicciones, sin tomar en cuenta nada de lo que hemos presentado a través de mi defensa”.

Lee más en LSR Hidalgo: Rescatan a director de la SCT, luego de ser retenido por ixmiquilpenses

Charrez Pedraza mencionó en el escrito su decisión de denunciar a los jueces para “que sean investigados por sus actuaciones fuera de la legalidad”.

Además, pidió ayuda a Paulina Téllez Martínez, directora del Área de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación para que la dependencia también revise el proceder de los funcionarios.

Por último, el militante morenista hizo responsables al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y al titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo, “de lo que me pase en mi integridad física dentro del penal y de mis hijos principalmente al denunciar estas anomalías”.

Cipriano Charrez está acusado de homicidio en grado de tentativa contra su hermano Pascual, así como de homicidio culposo y omisión de auxilio; en ambos casos se le dictó prisión preventiva.



emh