Main logo

Cine y debate en biblioteca central de Hidalgo

Este miércoles en la biblioteca Ricardo Garibay, en Pachuca, se proyectará Parásitos, ganadora del Óscar a mejor película

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles 26 de febrero se proyectará en la sala multimedia de la Biblioteca Central del Estado Hidalgo Ricardo Garibay, en Pachuca, la película Parásitos.

En modalidad de cine-debate, la ganadora del Óscar a mejor película estará moderada por Alfredo Segovia Trujillo, con quien además de disfrutar de la cinta coreana, podrás ir más allá de las imágenes en la pantalla y posicionar tu punto de vista en torno a la temática.

La duración es de 132 minutos y está programada para iniciar a las 17:00 horas. En Parásito, el director Bong Joon-ho narra la historia de una familia sin trabajo fijo, que viven en un pequeño apartamento y luchan por sacar el día a día mediante empleos temporales.

Esta familia que puede considerarse “pobre” comienza a interrelacionarse con otra de mejor posición económica, “los ricos” para desencadenar en una serie de situaciones alusivas a su título, Parásitos.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2019, el 21 de mayo. Posteriormente, se estrenó en Corea del Sur el 30 de mayo de 2019.5 También fue presentada en el Festival Internacional de Cine Mar del Plata (Argentina) en noviembre de 2019.

Lee también en LSR Hidalgo: Conoce la cartelera de febrero para el cine matiné infantil

En la última edición de los Premios Óscar (2020), Parásitos resultó ganadora en cuatro categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor película internacional; además de estar nominada en Mejor montaje y Mejor diseño de producción.

 

jgp