ESTADOS

Cine matiné para los reyes del hogar en biblioteca Ricardo Garibay

Habrá funciones los sábados y domingos de este mes a las 12:00 horas en la biblioteca del estado, entrada libre

  • REDACCIÓN
  • 12/10/2019
  • 07:14 hrs
  • Escuchar
Cine matiné para los reyes del hogar en biblioteca Ricardo Garibay
En octubre los fines de semana son de cine infantil (Foto: web ilustrativa)

PACHUCA.- Este fin de semana lleva a los pequeños a disfrutar de los mejores filmes del cine infantil en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay.

A las 12:00 horas se proyectará en la sala de usos multimedia Las aventuras de Peabody y Sherman. Es una película que dura 92 minutos y salió en 2014.

Cuenta la historia del Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman. Ambos emprenden un viaje a través de su máquina del tiempo.

Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia.

Este filme lo puedes ver sábado y domingo a la misma hora. La entrada es gratuita.

Lee también en LSR Hidalgo: Programa de Restauración Ecológica de Tula, la próxima semana: Semarnath

MÁS EN LA CARTELERA

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay mantiene el programa de cine matiné activo los sábados y domingos con diferentes funciones.

Te dejamos la cartelera.

Octubre 19 y 20 se proyecta Home: No hay lugar como el hogar, cinta del director Tim Johnson, que narra la historia de un alienígena optimista que huye de su propia raza y forma equipo con una chica adolescente muy testaruda para salvar al planeta.

Octubre 26, 27 y lunes 28 no te pierdas La leyenda de la Nahuala, esta animación mexicana, muy adhoc al Día de Muertos y que sucede en el año de 1807 en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Nueva España.

Leo San Juan, un inseguro niño de nueve años de edad, vive eternamente asustado por las historias de terror que le cuenta Nando, su hermano mayor. Dentro de estas historias está La Leyenda de la Nahuala, que se vuelve real cuando el espíritu de la Nahuala secuestra a Nando ante los ojos de Leo.

CINE EN LUNES

En el marco del Día de Muertos, los lunes también habrá matiné dedicada a las películas con esta temática.

Lunes 14 de octubre a las 12:00 horas en la sala de multimedia de la Biblioteca Central se proyectará Un Monstruo en París.

La película trata de Emilio y Raúl, dos hombres que emprenden la caza de un monstruo. Durante la misión descubren el amor y rompen con toda clase de prejuicios, lo que les lleva a albergar dudas sobre la verdadera naturaleza de ese extraño ser.

El lunes 21 de octubre El Extraño Mundo de Jack. Divertida película que cuenta como Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla.

Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros.

Recuerda la entrada es gratuita y la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay que se ubica al interior del parque cultural David Ben Gurión en el fraccionamiento Zona Plateada de Pachuca.

Puedes pedir más informes al número de teléfono 7711383083


jgp