Main logo

En cinco días van seis incendios forestales en Hidalgo

En lo que va del año se han perdido 314.11 hectáreas a causa de los siniestros que se han registrado principalmente en Huasca, Omitlán, Ixmiquilpan y Progreso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Seis incendios forestales se han registrado en Hidalgo durante los últimos cinco días y han afectado 48.11 hectáreas, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).

Con base en el documento, desde que inició el año hasta el 24 de marzo de 2020 en total se han registrado 26 incendios en la entidad, los cuales han afectado 314.11 hectáreas de superficie.

Mientras que, de acuerdo con el reporte semanal de incendios de la Conafor, con corte al 19 de marzo, se habían registrado 20 incendios con repercusiones en 266 hectáreas.

Lee más en LSR Hidalgo: Por contingencia, darán préstamos de 50 mil pesos al pequeño comercio

Las 314.11 hectáreas de superficie afectadas se dividen en de la siguiente manera: 169.73 de arbustivas, 118.88 de herbáceas, 19 de arbolado renuevo y 6.5 de arbolado adulto.

Tan solo ayer se registraron dos incendios forestales. El primero fue en la comunidad de Centinela, en Ixmiquilpan, el cual atendieron elementos de Protección Civil y lo sofocaron.

El segundo, y más grande, fue en Huasca de Ocampo y consumió cerca de ocho hectáreas de bosque de la comunidad de San José Ocotillos.

Durante dos horas, lugareños, personal de la Semarnath, policías estatales, bomberos, así como policías de Huasca, Omitlán y Atotonilco El Grande trabajaron en conjunto para sofocar las llamas.

Además, el 20 de marzo un fuerte incendio en la comunidad de Xochitlán, en Progreso de Obregón, ocasionó que algunas familias de las viviendas aledañas fueran desalojadas para evitar daños mayores. El fuego fue sofocado por elementos de Protección Civil de Mixquiahuala.

 

 

emh