Main logo

Cinco accidentes en Hidalgo; por temporada de lluvia maneje con precaución

Se registraron el miércoles tres accidentes viales en la capital hidalguense, uno en Ixmiquilpan y otro más en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

Las fuertes lluvias del miércoles por la tarde dejaron por lo menos cuatro accidentes registrados sobre las principales vialidades.

Sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio un tráiler impactó contra una camioneta. En el accidente resultó herido un hombre y daños materiales.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Mineral de la Reforma, quienes rescataron al conductor de la camioneta y lo trasladaron al hospital para su atención médica.

En el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de Venta Prieta, en Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre una volcadura de un vehículo.

Lee también en LSR Hidalgo: Seguirán las lluvias en Hidalgo

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar y localizaron a tres vehículos involucrados: Chevrolet Trax, gris, placas UML-10-30 (volcada), un Seat Ibiza azul, placas HRK-281-A, un Ford Explorer, guinda, con placas HRS-739-A.

No se mencionó reporte de personas lesionadas.

Otro más en Pachuca ocurrió sobre el Río de las Avenidas. En el accidente vial estuvieron involucradas una patrulla, una camioneta Jepp y un Camaro amarillo.

En el municipio Ixmiquilpan las inundaciones provocaron caos vial y también se reportó un accidente entre dos automóviles, donde uno de los conductores tuvo que ser auxiliado por la Cruz Roja para salir del vehículo y trasladado al hospital para su atención médica.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas del miércoles, a la altura de la localidad de El Quixpede.

Los vehículos involucrados fueron un Nissan Tsuru II, color rojo, placas HMV5102 y una camioneta Nissan Frontier, color rojo, placas HJ68274.

Los cuerpos de emergencia atendieron a cuatro personas más con lesiones; dos de ellas trasladadas al hospital por la unidad de Protección Civil del municipio de Cardonal.

Esa misma tarde, pero en Tulancingo, un taxi arrolló a un motociclista sobre las vialidades 21 de marzo y Morelos.

El conductor de la moto resultó con lesiones y fue trasladado al hospital para recibir la atención necesaria.

Al CONDUCIR BAJO LA LLUVIA TOMA EN CUENTA QUE...

La lluvia es un factor de riesgo cuando se va detrás de un volante ya que se disminuye la visibilidad y el asfalto se torna resbaladizo.

La vida tanto del conductor, los acompañantes y peatones son igual de importantes por lo que es recomendable en estos días tomar todas las medidas preventivas y evitar los accidentes.

Verifica que tu auto se encuentre en buen estado, al subir abrocha el cinturón de seguridad. Maneja a velocidad menor y mantén las luces o faros encendidos del vehículo.

Procura llevar a los menores en el asiento trasero con su respectivo cinturón de seguridad.

Enciende el aire acondicionado para evitar que los vidrios se empañen y obstruyan tu visión.

Duplica la distancia entre el auto de enfrente y el tuyo para tener un margen considerable de frenado.

En la medida que puedas evita salir de casa, a menos que sea de suma importancia.

 

 

jgp