Main logo

Cierre parcial del General de Pachuca; atienden positivo de Covid-19

El hombre que es atendido en el Hospital General tiene 43 años de edad y su estado de salud es grave

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a que uno de los dos hombres que se contagiaron de Covid-19 es atendido en el Hospital General de Pachuca, y su estado de salud es crítico, el nosocomio se encuentra cerrado de manera parcial y algunos de sus pacientes son atendidos en otras instituciones de salud.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmaron que hay un área cerrada del hospital por dicha situación, pero indicaron que aún se brinda atención médica. Asimismo, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, quienes no puedan ser atendidos en el nosocomio serán canalizados a otros hospitales, como el Centro de Salud Dr. Jesús Corona del Rosal.

El hombre que es atendido en el Hospital General tiene 43 años de edad y su estado de salud es grave.

Lee más en LSR Hidalgo: Esto es lo que se sabe de los dos pacientes con Covid-19 en Hidalgo

Ayer, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó los dos primeros casos positivos de Covid-19 en Pachuca y Mineral de la Reforma. Se trata de dos hombres y ambos fueron importados., señaló el mandatario a través de sus redes sociales.

Subrayó que desde que ambos casos resultaron sospechosos procedieron al aislamiento de los pacientes e iniciaron el protocolo de vigilancia epidemiológica para reducir el riesgo de contagio.

De acuerdo con el comunicado técnico que emitió ayer la Secretaría Federal de Salud (Ssa), el hombre de 43 años llegó a México el 10 de marzo, luego de haber viajado a Estados Unidos y comenzó a tener síntomas dos días antes.

Mientras que el otro varón, de 39 años de edad, viajó a Francia y regresó 6 de marzo; un día después comenzó a sentir malestares. Sin embargo, él permanece en aislamiento domiciliario, debido a que su estado de salud no es grave.

CASOS SOSPECHOSOS

Además, hasta ayer se anunciaron siete casos sospechosos en la entidad: cinco de personas que viajaron al extranjero y dos por contacto.

Se tratan de una mujer de 72 años de edad, que llegó de Estados Unidos el 14 de marzo y empezó a tener molestias ese mismo día; otra de 23 años, arribó de Alemania el 15 de marzo y un día antes comenzó con los síntomas.

También una mujer de 57 años, quien llegó de España el 16 de marzo y comenzó con los síntomas dos días antes; otra de 23 años, luego de haber llegado de Alemania el 15 de marzo y al día siguiente comenzó con los malestares; y una más de 37 años, este caso fue por contacto y sus síntomas comenzaron el 15 de marzo.

Además, de un hombre de 44 años de edad, quien llegó de Estados Unidos el 13 de marzo y desde un día antes ya presentaba malestares de salud, y un menor de edad, de 13 años, que también fue por contacto y sus síntomas comenzaron el 16 de marzo.

 

 

emh