Main logo

Bloqueo en la México-Tuxpan, en los límites de Hidalgo

Pobladores de las diferentes comunidades de Acaxochitlán bloquearon la carretera federal y la autopista, impidiendo la circulación en ambos sentidos

Escrito en HIDALGO el

Un grupo de pobladores de diferentes comunidades del municipio Acaxochitlán, Hidalgo, en su mayoría de Santiago Tepepa, mantienen un bloqueo en la autopista México-Tuxpan, a la altura del Tejocotal, entre los límites de este estado y Puebla.

Los manifestantes exigen la presencia de las autoridades para externar sus peticiones, asegurando que se encuentran en el abandono y no cuentan con apoyo del gobierno.

“No toman en cuenta Tlaltezonpa con el techado de las escuelas”, “Exigimos presidentes municipales que trabajen no promesas”, son algunas de las leyendas que se ven plasmadas en mantas y cartulinas que sostienen los más de 200 manifestantes.

El cierre de la carretera federal fue a la altura del kilómetro 84 y la autopista México-Tuxpan en el kilómetro 124, a la altura del Tejocotal. Los pobladores llegaron alrededor de las 9:00 horas y a través de las redes sociales, algunos usuarios han externado sus molestias por el tráfico vehicular ocasionado.

Lee también en LSR Hidalgo: Mata a su novia en Edomex, la calcina en Hidalgo y lo detienen

Esta vía es de importancia para el transporte federal y particular al ser paso de diferentes clases de mercancías y combustibles con dirección a la Ciudad de México y Veracruz.

De acuerdo al último reporte, ninguna autoridad del municipio de Acaxochitlán se ha presentado en el lugar para dialogar con los inconformes y solo se encuentra personal de la Guardia Nacional.

Algunas versiones indican que los pobladores se mantendrán en el lugar hasta las 18:00 horas de este lunes.




jgp