Main logo

Por cierre de balnearios en Semana Santa, piden un buen fin turístico

En este año los parques acuáticos de Hidalgo reportaron nulos ingresos, en comparación de 2019, cuando obtuvieron 187 millones de pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo A.C. reportó una derrama económica de 187 millones de pesos la Semana Santa del año pasado, en comparación de este año, que sus ingresos fueron nulos, por lo que solicitó al gobierno del estado implementar la estrategia un buen fin turístico, esto como de estrategia que impulse al turismo una vez que pase la contingencia.

El pasado 24 de marzo, los balnearios, parques acuáticos y centros eco turístico del estado de Hidalgo decidieron cerrar sus puertas ante la pandemia del covid-19, sin embargo “pero el haber estado cerrados en Semana Santa 2020, hace que los centros turísticos estén en riesgo”, ya que refirieron que dicha temporada representó, en 2019, un 40 por ciento de los ingresos anuales.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan cadáver en tubería de Tepeji

Mediante el comunicado, señalaron que no podrán estar cerrados “más allá del 30 de abril”, ya que por lo menos 13 mil empleos directos y “un número incontable de indirectos” dependen de las empresas turísticas, las cuales, también mencionaron, solicitaron créditos a los cuales no han podido abonar por la situación económica que viven.

Por lo anterior, los agremiados a la Asociación de Balnearios recuerdan a las autoridades federales, estatales y municipales que no olvide que la actividad turística incide directamente en el dinamismo de otros sectores que hacen crecer la economía y la creación de empleos en las entidades donde se encuentran.

Así como también aporta al ámbito de la construcción, el transporté, las telecomunicaciones, así como en la cantidad de todo tipo de bienes y servicios que demanden los turistas en su trayectoria, “y por ello es importante apoyar e impulsar a este sector turístico”, finalizó el mensaje.

 

 

emh