ESTADOS

Cierran zona arqueológica de Tula, por Covid-19

Elementos de seguridad resguardaron el área durante este día para evitar que algún visitante entrará a la zona, cerrada de momento y hasta nuevo aviso

  • REDACCIÓN
  • 21/03/2020
  • 15:47 hrs
  • Escuchar
Cierran zona arqueológica de Tula, por Covid-19
Cierran zona arqueológica de Tula, por Covid-19 (Foto: especial)

Cientos de visitantes se quedaron con las ganas de recibir la primavera este sábado 21 de marzo en la zona arqueológica de Tula de Allende, Hidalgo, tras permanecer cerrada como medida preventiva al Covid-19.

En cumplimiento a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno federal y estatal, así como a las autoridades de Salud y por instrucción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la zona arqueológica impidió la entrada a los turistas este día.

Elementos de la policía industrial y bancaria resguardaron el sitio durante las primeras horas del día y cerraron las entradas principales para evitar que la gente se acercara al lugar.

Previamente el acceso se había permitido solamente a la explanada, al juego de pelota y al palacio quemado, las pirámides de los atlantes y del sol ya se habían cerrado.

Sin embargo, hoy, 21 de marzo día de la primavera se esperaba la visita de cientos de turistas, por lo que a fin de salvaguardar la salud de la población, evitar conglomeraciones de personas y riesgo de contagio de Covid-19 se dispuso cerrar en su totalidad el recinto.

Lee también en LSR HidalgoSe agotan gel antibacterial y cubre boca; aprende a hacer tu gel

Se prevé que durante las próximas semanas se permita el acceso pero de manera parcial y a mitad de su capacidad, cumpliendo con las medidas de higiene y previsión.

 

 

jgp