Main logo

Cierran temporalmente bares y antros en Tulancingo

Como medida preventiva ante el covid-19, este 1 de abril los centros nocturnos suspenderán el servicio al menos durante los próximos 15 días

Escrito en HIDALGO el

Los bares y antros del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, cerrarán sus puertas a partir de este miércoles 1 de abril, por un periodo de 15 días, como parte de las medidas preventivas de propagación y contagio del covid-19, informó la alcaldía.

Hasta el momento, los centros nocturnos mantenían servicio limitado a un 50 por ciento de su capacidad; sin embargo, se tomó la decisión de la suspensión de labores temporal, como refuerzo a las medidas correspondientes a la fase dos, señaló el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

La dirección de Reglamentos notificará lo anterior a los 50 establecimientos que se tienen registrados en el padrón comercial y vigilará que se cumplan esta disposición. En caso de incurrir en desacato, advirtieron sobre la aplicación de infracciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Trabajadores de feria demandan ayuda económica a gobierno de Hidalgo

Estas acciones se sustentan en lo dictaminado por la Organización Mundial por la Salud (OMS) y en concordancia a lo indicado por los gobiernos federal y estatal, de permanecer en casa, evitar el contagio del covid-19 de persona a persona, guardar la sana distancia y aplicar las medidas de higiene.

 

 

 

jgp