Main logo

Por choque se incendia tren en Nopala, van dos accidentes en un mes

La tarde de este jueves dos locomotoras se impactaron en la localidad de La Cañada, en Nopala

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este jueves, se registró un incendio por el choque de dos trenes en la localidad de La Cañada, en Nopala, Hidalgo; es el segundo incidente que ocurre, en cinco semanas, en el que se incendia una locomotora en esa región del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que el hecho se suscitó a las 12:15 horas de este jueves.

Personal de Protección Civil, de la policía estatal y de los municipios de Huichapan y Nopala se presentaron en el lugar.

Lee más en LSR Hidalgo: Cinco accidentes en Hidalgo; por temporada de lluvia maneje con precaución

Hasta el momento se reporta que el conductor de una de las locomotoras resultó lesionado y que hay tres personas policontundidas, lo que suma cuatro personas heridas por causa del accidente.

A través del 911 de Emergencias se dio aviso al C5i, hecho que presuntamente se debió a que sujetos colocaron llantas en las vías para detener uno de los ferrocarriles y robar el cargamento.

Lo anterior provocó que otro tren, que iba en la misma dirección se impactara en la parte de atrás contra la locomotora que se encontraba detenida.

El 8 de agosto de este año, una locomotora se incendió en la vía que comunica a la Ciudad de México con el Bajío, a la altura de El Destello, en Nopala.

El accidente se registró a las 4:00 de la mañana. El maquinista solicitó ayuda para sofocar el fuego. En el lugar se presentó personal de Protección Civil de Nopala y Huichapan, así como policías estatales.

emh