Main logo

Esteban mató y tiró a su hija recién nacida a la basura

El sujeto señaló que asesinó a Valentina porque no podía hacerse cargo de ella

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- Esteban Vargas asesinó a su hija recién nacida en San Pedro Cholula hace un año, hoy fue sentenciado a 27 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Muere bebé al ingerir veneno en envase de yogurt 

De acuerdo con información de Periódico Central, el sujeto cometió el crimen el 12 de abril del 2016. Esteban, mató a su hija llamada Valentina, de apenas 20 días de nacida porque no quería hacerse cargo de ella.

El sujeto que en aquel entonces tenía 19 años de edad, abandonó el cuerpo de la bebé en un basurero del municipio de Calpan.

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos calificó el crimen como un feminicidio. Sin embargo, el Poder Judicial determinó que el delito es un homicidio en grado de parentesco.

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos calificó el crimen como un feminicidio, mientras que el Poder Judicial catalogó el delito como un homicidio en grado de parentesco.

Esteban no deseaba que Valentina naciera, pues tuvo que abandonar sus estudios al convertirse en padre, el hombre comenzó a trabajar en una pizzería. Además señaló que estaba en proceso de separación de su pareja sentimental de 24 años de edad.

El sujeto denunció ante las autoridades el robo de su hija, al salir de la clínica 2 del IMSS el 12 de abril del 2016.

Los reportes señalan que Esteban dijo que “"los delincuentes habrían huido en un automóvil tipo Tsuru color negro, con vidrios polarizados y sin placas". 

Las autoridades municipales de San Pedro Cholula realizaron un  recorrido en compañía del padre, para intentar hacer una reconstrucción de hechos.

Posteriormente Esteban cayó en contradicciones y confesó que había sido él quien le dio muerte a Valentina, asfixiándola hasta que la menor perdió el conocimiento y después tiró su cadáver.  

Con información de Periódico Central

wh