Main logo

Choca camioneta del DIF Alfajayucan; aumenta a 4 el número de fallecidos

La camioneta, modelo 2006, se dirigía al municipio Ixmiquilpan cuando impactó contra un camión cargado con arena

Escrito en HIDALGO el

La mañana de este jueves se reportó un accidente vial sobre la carretera Alfajayucan-Huichapan, a la altura de la localidad de La Vega, estado Hidalgo.

Una camioneta del DIF del municipio Alfajayucan se impactó contra un camión de carga ocasionando la muerte inmediata a tres personas y siete más que resultaron con lesiones varias. Dos de ellas trasladadas de emergencia a la clínica de Ixmiquilpan para su valoración médica.

Horas después, el área de comunicación social de la Presidencia Municipal de Alfajayucan confirmó la muerte de una de las personas gravemente lesionadas y que recibía atención médica en el hospital. Las otras seis permanecen internadas, una trasladada a Pachuca y otra al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a petición de los familiares.

Lee también en LSR Hidalgo: Por venganza, atentado vs fiscal de Edomex en Hidalgo: Fiscalía

La camioneta que transportaba a personas familiares y pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Hidalgo, se dirigía al municipio de Ixmiquilpan.

Las personas lesionadas fueron identificadas con las iniciales S.G.H., de 44 años de edad; N.C.M., 48 años; G.M.M., 22 años; A.C.A., 14 años; E.G.G., 20 años; A.H., 40 años; E.E., 49 años.

De los fallecidos se desconoce la identidad de una persona de género femenino; mientras las otras dos fueron identificadas por las iniciales O.R.M., de 48 años de edad y quien era el conductor del vehículo del DIF y J.L.G., de aproximadamente 10 años de edad.

La Cruz Roja de Ixmiquilpan atendió el llamado a través del reporte hecho al 911 y C5i de Hidalgo. Al momento continúan las labores de rescate por lo que si transita por esta vía tome sus precauciones.

El alcalde Toribio Ramírez Martínez, informó que los gastos médicos serán cubiertos tanto por el ayuntamiento como por el gobierno del estado.



jgp