Main logo

Ante ola de violencia, PRD pide cancelar elección en Ignacio Zaragoza

El dirigente estatal del sol azteca presentará la solicitud para cancelar la elección en el municipio de Ignacio Zaragoza ante la ola de violencia

Escrito en ESTADOS el

Tras la violencia del fin de semana en Chihuahua, donde fueron asesinadas nueve personas, entre ellas la candidata a regidora del PRD en el municipio de Ignacio Zaragoza, Liliana García y el líder municipal del Partido Encuentro Social (PES), todos los partidos políticos llamaron a la paz y exigieron a las autoridades federales y locales, no dejar que crezca la violencia.

Puedes leer: Aspirante a alcaldía en Chihuahua recibe amenazas de muerte

Ante estos hechos, ayer el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, dijo que se reforzará la seguridad en esta región de Chihuahua, con agentes estatales y elementos del ejército mexicano, y descartó que se trate de violencia electoral, ya que son ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

Sobre este panorama, el líder estatal del PRD, Pavel Aguilar, dijo que solicitará al Instituto Estatal Electoral la cancelación de las elecciones en el municipio de Ignacio Zaragoza, por considerar que no existen las condiciones para que éstas se lleven a cabo tras los homicidios de una candidata a regidora y de tres colaboradores de campaña, así como por la destrucción de la casa del candidato a la presidencia municipal por parte del crimen organizado.

El dirigente estatal del sol azteca, informó que en breve se presentará la solicitud correspondiente y espera que sea avalada por otras fuerzas políticas.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, dijo que la solicitud de cancelación será recibida y analizada por los consejeros y por los representantes de los partidos para tomar una resolución en consenso y tras una revisión exhaustiva de las condiciones en que se desarrollará la jornada.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral en Chihuahua hay 3 mil 208 secciones que presentan una problemática de inseguridad.

El domingo, en el municipio de Ignacio Zaragoza, hombres armados irrumpieron en dos comunidades, dejando ocho muertos, viviendas quemadas, establecimientos comerciales y varios automóviles.

Con información de Excélsior


kach