Main logo

PVEM y Frente en Chiapas irán juntos por gubernatura

El Partido Verde es la primera fuerza electoral en la entidad

Escrito en ESTADOS el

El Partido Verde y primera fuerza electoral en Chiapas, registrará una candidatura común por la gubernatura del Estado juntos los partidos que integran el Frente opositor a nivel nacional.

César Espinosa, dirigente del sol azteca en Chipas, confirmó que el PVEM caminará junto a su partido, el PAN, Movimiento Ciudadano y las fuerzas locales Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

Mediante su cuenta de Twitter el líder estatal publicó el acuerdo de candidatura común que celebraron las seis fuerzas políticas.

Puedes leer: PVEM rompe coalición con el PRI en Chiapas

Fuentes cercanas al Verde informaron que aún se negocia quien será el abanderado, aunque se menciona el nombre de Eduardo Ramírez, personaje directamente ligado al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Sin embargo, también se mencionan los nombres del senador del PVEM, Luis Armando Melgar; el ex priista y ex funcionario del Gobierno estatal, José Antonio Aguilar Bodegas, y la diputada de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes.

La otra ruptura

El pasado 23 de enero, el PVEM-PRI, Chiapas Unido y Mover Chiapas habían registrado la coalición ''''Todos por Chiapas'''' rumbo a los comicios locales para elegir gobernador, 122 alcaldes y 40 diputados locales, sin embargo, el PRI y el PVEM, siempre mantuvieron diferencias políticas en cuanto a la forma de elegir candidato a gobernador y el domingo la colación se rompió.  

El partido del tucán argumento que la principal razón para romper con el tricolor fue la imposición de Roberto Albores Gleason como candidato a la gubernatura.

 

Con información de Reforma


kach