Main logo

Cerrarán bares y salones de eventos en Tizayuca por contigencia

El ayuntamiento informó que serán suspendidos todos los centros que se dediquen a actividades consideradas como no esenciales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, el ayuntamiento de Tizayuca ordenó suspender hasta nuevo aviso de todos los centros que se dediquen a actividades consideradas como no esenciales.

Por lo que centros botaneros, centros de espectáculos, bares, discotecas, salones de baile y auditorios, así como salones de eventos sociales sean públicos y privados serán cerrados. Esto como una medida para “colocar en primer lugar la integridad y la salud de la población tizayuquense", de acuerdo con el comunicado.

Por lo anterior, la administración que encabeza Gabriel García Rojas está notificando a los propietarios y representantes de este tipo de giros de comercios en Tizayuca, para que acaten las medidas de sanidad que ordenó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lee más en LSR Hidalgo: Exige personal del IMSS medidas para evitar contagios de covid-19

Asimismo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, realizarán un operativo de inspección y vigilancia, en el que se sancionará a quienes no acaten las disposiciones.

Además, el ayuntamiento también continuará fortaleciendo las medidas de prevención sanitarias en los establecimientos fijos, semifijos y de ambulantaje del giro comercial con venta de alimentos, recauderías, verdulerías, tianguis y tiendas comerciales.

Dichas medidas están establecidas en el decreto publicado el 27 de marzo del 2020, en el Diario Oficial de la Federación.



emh