Main logo

Celebrarán Encuentro Turístico Regional en Zimapán

El objetivo es presentar el flolklor, gastronomía, historia, danza, artesanía de ocho poblados de la Sierra Gorda

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El municipio de Zimapán será sede del primer Encuentro Turístico Regional de la Sierra Gorda Hidalguense “Sierratlan Ngät´i”, el cual se celebrará el 23 de agosto a las 10:30 horas.

El objetivo es presentar el flolklor, gastronomía, historia, danza, artesanía y la cultura como una alternativa para el desarrollo económico de los pueblos que la componen; igualmente buscan convertir a la Sierra Gorda en una oferta turística de la entidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Habitan en Hidalgo seis tipos de felinos; confirman familia de pumas en Actopan

Tasquillo, Nicolás Flores, Pacula, Jacala, La Misión, Chapulhuacán, Pisaflores y Zimapán son ocho municipios de la Sierra Gorda hidalguense que participan en el “Sierratlan Ngät´i”. El principal escenario de las actividades será frente al atrio de la iglesia de San Juan Bautista.

El "Sierratlan Ngät´i" cuenta con cuatro temáticas principales, las cuales son las artesanías, la gastronomía, las costumbres y el turismo de la salud, por lo que se podrá encontrar a un grupo de curanderas y bailarines de danzas tradicionales.

Asimismo, podrán disfrutar un recorrido por las calles por Zimapán, municipio nombrado recientemente Pueblo Mágico.

La presentación de un carnaval, zacahuil, productos de jobo, aguardiente, curado de sabores del territorio de Pisaflores y medicina natural son algunas de las atracciones que se podrán disfrutar este viernes.

emh