Main logo

Derechos Humanos cancela actividades pero mantiene servicio de quejas

La Comisión estatal informó las actividades fueron canceladas por las medidas de prevención ante el Covid-19, pero los servicios para quejas continúan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) suspendió temporalmente las actividades de capacitación internas y externas, así como, talleres, diplomado, pláticas, cine debate, teatro guiñol y foro en universidades; sin embargo también aviso que continúan los servicios por la presunta vulneración de los derechos humanos.

Lo anterior con base a las indicaciones establecidas por los organismos internacionales, derivado de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos estatal informó que las personas mayores de 60 años, compañeras embarazadas, en periodo de lactancia, así como aquellas con hijos menores de 12 años, tendrán inasistencia justificada del 19 de marzo al 19 de abril.

Asimismo, las visitadurías regionales de Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Progreso, Tenango, Tepeji, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zacualtipán, así como las oficinas centrales continuarán con los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por la presunta vulneración de los derechos humanos.

La CDHEH agregó que continuarán brindando la atención por medio de WhatsApp en el 771 360 02 70, en la página de Internet www.cdhhgo.org o en la línea telefónica 800 717 65 96.

Lee más en LSR Hidalgo: Operadora de Eventos suspende actividad en recintos de Pachuca

Las personas trabajadoras en de la Comisión de Derechos Humanos que presenten síntomas de infección respiratoria, deberán permanecer en casa, avisar a su superior jerárquico y acudir a su unidad de salud para recibir la atención médica necesaria.

La CDHEH dijo se suma a los esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia y, en ese sentido, proteger el derecho humano a la salud de todas las personas.



emh