Main logo

Causan daños en lavamanos comunitarios de Huejutla

Alcaldía exhorta al buen uso de las cabinas de higiene como medida de prevención para el covid-19; ciudadanos dejan basura e incluso han intentado quitarlos

Escrito en HIDALGO el

Luego de la instalación de los lavamanos comunitarios en el municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo, como parte de la estrategia para prevenir el contagio y propagación del covid-19, pobladores han causado daños a las cabinas dejando basura alrededor o incluso intentando quitarlos.

En algunas imágenes que circulan se observan montones de basura recargados en los lavamanos, ubicados para que las personas puedan cumplir en todo momento con una de las medidas básicas de higiene y prevención, como es el lavado de manos frecuente.

Desde gobierno municipal exhortaron a la ciudadanía a actuar con responsabilidad ante la pandemia y realizar el uso correcto de las cabinas con lavamanos, así como de los productos de limpieza pues en algunas instalaciones han sustraído el gel antibacterial y jabón.

Lee también en LSR Hidalgo: Militares operarán hospitales de Hidalgo para hacer frente al covid-19

El ayuntamiento lamentó los actos de vandalismo y señaló que buscarán una sanción para quienes sean vistos dañando o haciendo mal uso de estos lavamanos comunitarios.

Informaron, de momento, se pidió al subsistema de vigilancia que a través de las cámaras se identifique a las personas responsables de estos actos.

 

 

 

jgp