Main logo

Causa polémica anuncio gay de KLM

La compañía de aviación KLM, causó revuelo con la publicación de un anuncio a favor de la comunidad gay; sin embargo, el mensaje resultó contraproducente

Escrito en NACIÓN el

La compañía holandesa de aviación KLM a favor de la agenda gay ha despertado ingeniosas críticas con la publicación de un anuncio.

Algunas personas han advertido que, de hacer caso a su mensaje, ¡“podrías morir”! No importa con quién hagas clic. Feliz #PrideAmsterdam publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook. El mensaje fue acompañado por una imagen con tres pares de cinturones de seguridad con los colores emblemáticos del colectivo homosexual.

Lee también en La Silla Rota: Indígenas y homosexuales, dos veces discriminados 

Pero una particularidad llamó la atención en las redes sociales: Solo uno de los pares de cinturones podrían encajar. Y ese es el que tradicionalmente se usa en los aviones y que representaría a las parejas heterosexuales. Mientras, que los otros dos, que simbolizarían a las parejas homosexuales, no.

“Si usas los dos primeros cinturones de seguridad y el avión tiene turbulencia, podrías morir”, fue la respuesta del editor en jefe de la web The Daily Wire, Ben Shapiro.

Otro usuario de dijo que la “analogía” de KLM “es perfecta”, pues “uno es el matrimonio real, los otros dos son solo matrimonios ficticios que no funcionarán”.

“Vuela en la Compañía Real de Aviación (cuyas siglas en holandés son KLM), donde tu única posibilidad de sobrevivir a un accidente es abrochándose de la forma heterosexual”, escribió otro.

 “KLM ni siquiera se da cuenta de que justo demostraron que los LGBTQ (siglas de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer)... están equivocados. Es decir, el mensaje fue justamente lo contrario. Los cinturones de seguridad como los humanos solo funcionan de una forma, ¡como fueron diseñados!” fue otra de las respuestas al anuncio de la compañía.

En su página de Facebook, un usuario comentó la imagen pidiendo a KLM que no considere seriamente la posibilidad de incluir estas “tres opciones de cinturón de seguridad” en sus aviones, pero la aerolínea contestó que “quién sabe en el futuro”. Cabe mencionar que dicho anuncio ya fue retirado del twitter de la compañía de aviación.  


LPG