Main logo

Causa lluvia estragos en Huejutla

En el municipio hidalguense se lleva a cabo la celebración del Xantolo 2019, que concluye el sábado 2 de noviembre

Escrito en HIDALGO el

La intensa lluvia que se originó en las primeras horas de este jueves en el territorio hidalguense, causó daños en los puestos ambulantes, decoraciones, árboles y anuncios del Centro Histórico del municipio Huejutla.

Lonas caídas y algunos árboles derribados por el fuerte viento fue el reporte de Protección Civil, durante las primeras seis horas del día. Además, se descartaron pérdidas humanas.

El agua se elevó por los 30 centímetros de altura afectando también zonas habitacionales.

Lee también en LSR Hidalgo: Mañana, Hidalgo romperá récord mundial con el altar más grande

El cuerpo de bomberos atendió el llamado de la ciudadanía y auxilio en la liberación de vialidades obstruidas por la caída de árboles o coladoras tapadas como consecuencia del exceso de basura.

Sin embargo, se restauró el orden social para continuar con las actividades del Xantolo 2019 que se celebran en Huejutla y que iniciaron el miércoles 30 de octubre para concluir el sábado 2 de noviembre.

Incluso en redes sociales, se vio una que otra calaverita a la lluvia para animar el tradicional evento.

Durante estos últimos días, en Huejutla se prevén diferentes actividades como la carrera ciclista, cine de terror, presentaciones de grupos musicales, exposiciones gastronómicas y artesanales; así como, el encendido de velas al ánima sola.

La cartelera completa la puedes consultar en la publicación de LSR Hidalgo, aquí.




jgp