Main logo

Casos de covid-19 en Hidalgo son identificados en cuatro municipios

Los pacientes que dieron positivo a la enfermedad son habitantes de Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan y Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los cinco casos de coronavirus confirmados en Hidalgo han sido detectados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan y Tulancingo (2 casos), de acuerdo con el Mapa avanzado actualizado del covid-19 en México.

Ayer, el gobernador Omar Fayad Meneses informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) había confirmado el cuarto y quinto caso del virus en la entidad. Detalló que se trataban de dos mujeres, una de ellas de 55 años de edad y la otra de 26.

De acuerdo con el comunicado técnico del covid-19 que emite diario la Ssa, las personas que han dado positivas en el estado son dos hombres, de 39 años y 43 años, y ambos llegaron de otro país, por lo que los casos son importados; así como tres mujeres, de 57, 26 y 54 años, las dos primeras viajaron al extranjero y la tercera, que corresponde a uno de los casos confirmados ayer, fue por contacto con alguien que ya estaba enfermo.

Lee más en LSR Hidalgo: Recorta alcaldía 2 horas a la venta de bebidas alcohólicas en Pachuca

Además, el informe también señala 13 casos sospechosos, de los cuales cinco han sido exportados y ocho por contacto.



emh