Main logo

Caso Víctor Guzmán; esto es lo que se sabe

El jugador sería baja de las Chivas del Guadalajara y la operación de compra al Club Pachuca quedaría sin efecto

Escrito en HIDALGO el

Luego de no ver a Víctor Guzmán debutar con las Chivas del Guadalajara en la primera fecha del torneo Clausura 2020 surgieron una serie de especulaciones en torno a una posible baja del club rojiblanco por cuestiones tanto disciplinarias, como de temas de dopaje y salud.

Lo cierto es que un medio internacional deportivo confirmó la versión de la salida de Víctor Guzmán de las Chivas así como su regreso a la institución de los Tuzos del Pachuca, conjunto que era propietario de los derechos federativos del futbolista tapatío. Sin embargo, al momento ninguno de los dos clubes ha dado la versión oficial.

De acuerdo a información del medio ESPN, el extuzo volvería a la institución hidalguense por un “resultado analítico adverso”.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Por qué dejó ir Pachuca a Víctor Guzmán?

El regreso a Pachuca de Guzmán implicaría también la cancelación de la operación económica misma que fue de diez millones de dólares.

EL RECUENTO

Fue a finales de noviembre de 2019 que se anunció a Víctor Guzmán como refuerzo de las Chivas del Guadalajara para el Clausura 2020, una contratación que fue aplaudida por toda la afición del Rebaño.

En diciembre, el jugador se presentó a los exámenes médicos en las instalaciones del club rojiblanco. En ese mes, el 14, comenzó a entrenar con el conjunto tapatío de cara al Clausura 2020.

Fue este último viernes que el jugador no se presentó al entrenamiento con las Chivas y tampoco apareció en la convocatoria para enfrentar la primera jornada ante FC Juárez.

El sábado, después del partido y triunfo del Rebaño, ante los cuestionamientos de la prensa por la ausencia del Pocho Guzmán, el director técnico Luis Fernando Tena dijo que la ausencia respondía a cuestiones personales y no dio detalles.

Se prevé que sea durante los próximos días u horas que el Club Pachuca y Chivas emitan el comunicado oficial dando razón y respuesta a todas las dudas en torno al caso Víctor Guzmán.

Este lunes por la mañana el jugador arribó a la Ciudad de México para presentar su caso ante la FIFA. Por medios internacionales se supo habría arrojado dopaje positivo en la Jornada 4 del Apertura 2019 durante el duelo de Pachuca vs Querétaro.



jgp