Main logo

Caso Charrez: acusación de homicidio culposo pasa a doloso

En la audiencia de este lunes, Cipriano Charrez pidió revolver su situación jurídica en 144 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hasta el próximo sábado se resolverá la situación legal del diputado desaforado Cipriano Charrez Pedraza a quien se le imputa del delito de homicidio doloso y omisión de auxilio; con este suman dos procedimientos legales en su contra.

Este día fue enlistada la audiencia inicial de la causa penal 284/2019 por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio, misma que se llevó a cabo en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca y fue presidida por la juez Karina Vértiz Marín.

Sin embargo, durante la formulación de imputación el Ministerio Público adjunto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo cambió dicho ilícito a homicidio de tipo doloso, situación que no permite un acuerdo con las víctimas indirectas a través de la instancia de justicia alternativa.

Lee más en LSR Hidalgo: Empresa de taxímetros ganará 7 pesos por viaje

De acuerdo con lo expuesto en audiencia pública, a Charrez Pedraza se le acusa de presuntamente conducir bajo los influjos del alcohol una camioneta color blanco en el Libramiento a Cardonal, colonia El Fithzi perteneciente a Ixmiquilpan,  sobre la carretera federal México-Laredo.

Vehículo que aquel 6 de octubre durante la madrugada impactó contra un automóvil conducido por un joven de 21 años quien perdió la vida calcinado.

Sin embargo, el militante de Movimiento Regeneración Nacional solicitó a través de su abogado particular Adolfo Estrada Díaz resolver su situación legal en un plazo de 144 horas.

Es decir, hasta el sábado 30 de noviembre la juez de control indicará si es vinculado o no a proceso.

En tanto, se le otorgó la medida de prisión preventiva hasta por dos años mientras se desarrolla el proceso legal.

A la audiencia inicial no acudieron los familiares del joven que perdió la vida, quien en el caso son las víctimas indirectas.

Cabe recordar que el diputado federal desaforado ya está recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, toda vez que enfrenta un proceso penal diverso por el delito de homicidio en grado de tentativa contra su hermano Pascual Charrez Pedraza, actual presidente municipal de Ixmiquilpan.


emh