Main logo

¿Tienes entre 12 y 18 años? La Casa del Adolescente oferta 22 cursos

Música, cocina, diseño, danza, música, maquillaje y dulces son algunos de los temas que se impartirán en los talleres

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Casa de las y los Adolescentes, localizada en la capital hidalguense, impartirá 22 cursos para adolescentes de 12 a 18 años con 11 meses, estos iniciarán a partir del 20 de enero.

Cocina, diseño, danza, música, maquillaje, teatro entre otros son los temas de los cursos gratuitos del DIF para adolescentes.

Las inscripciones tienen como fecha límite el lunes 20 de enero. Y los requisitos son dos copias de CURP, el comprobante de domicilio, el acta de nacimiento y la credencial escolar o constancia de estudios, así como dos fotografías tamaño infantil.

Lee más en LSR Hidalgo: En Pachuca correrán el primer Santatlón para recaudar juguetes y cobijas

El edificio, de la institución perteneciente al sistema DIF Hidalgo, está ubicado en el bulevar Everardo Márquez esquina con avenida Revolución en Pachuca.

Cocina Mexicana, Quesos Frescos, Cocina Internacional son los temas de cocina, para aquellos que disfrutan o quieren aprender a cocinar.

Mientras que para las personas a las que el dulce les parece más interesante están los talleres de Conservas, Gomilocas, Dulces y Canapés y Repostería Básica.

Para adolescentes a quienes les atrae el funcionamiento de los vehículos y algunas de sus partes está en la lista el curso de Mantenimiento de Frenos Automotrices.

La tela es un producto que necesita creatividad para manejarse, en los talleres de Diseño y Creación de Estampados y Patch Work mostrarán algunos de las técnicas para el manejo de lienzos.

Asimismo, en cuestión de diseño y manejo de materiales están Impresión 3D, Dibujo y Pintura al Óleo y Creación de Comics, este último también mostrará la redacción de las historias.

Maquillaje y Caracterización, Texturizado de Ceja y Uñas de Gel y Acrílico también serán impartidos desde el 21 de enero.

En cuestión de las bellas artes está el taller de Teatro, así como Piano y Guitarra Acústica en cuanto a música y para aquellos que usan el cuerpo para la interpretación están los talleres de Danza Contemporánea y Danza Folclórica.



emh