Main logo

Con carteles, apoyan a personal de salud en Tulancingo

Tras la manifestación para que no se hospede a personal médico en hotel de San Nicolás el Chico, vecinos declararon su apoyo a los trabajadores de la salud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que este martes, un grupo de vecinos de la colonia San Nicolás el Chico se manifestara en un hotel para evitar que se hospeden trabajadores de la salud; otro grupo de colonos exteriorizó, con carteles fuera de las casas, su apoyo al personal de sanidad que atiende la pandemia del covid-19 en Tulancingo.

La mañana de ayer, personas de la mencionada colonia se inconformaron a las afueras del hotel Las Puertas, ubicado a un costado de la carretera Jaltepec-Tulancingo, ya que no quieren que hospede a personal médico y de enfermería que atiendan enfermos del virus Sars-Cov2, ya que refirieron sería “un foco de infección".

Por lo anterior, este miércoles, vecinos de San Nicolás el Chico, Tulancingo, colocaron carteles en la entrada de sus viviendas con mensajes de apoyo al personal de salud y agradeciendo la labor que realizan para atender la contingencia sanitaria.

“En esta casa, apoyamos a doctores, enfermeras y enfermeros, agradeciendo que cuiden de nuestra salud”, menciona uno de los carteles.

Lee más en LSR Hidalgo: Con ovación, paciente recuperado de covid-19 deja hospital en Tizayuca

Las familias además de las frases de agradecimiento y apoyo, también agregaron sus apellidos y refirieron que son vecinos de la San Nicolás el Chico.

Gracias por ser nuestros héroes, mi familia apoya al personal de salud”

“Apoyamos a médicos y enfermer@s, gracias por tan bella labor; el covid se contagia, la ignorancia pudre el alma”, se lee en el cartel de un negocio.

Los vecinos también anunciaron, que se realizará una colecta de víveres para entregar despensas al personal de salud que están atendiendo a los pacientes con covid-19.



emh